9/26/2008

El Mercader de Venecia


.


Bassanio: Así puede suceder que el exterior de las cosas nos engañe. El mundo vive engañado por un ornamento. En la corte ¿Qué causa tan despreciable y corrupta existe que, siendo tamizada por una voz gentil, no pueda ocultar su esencia maligna? En la religión ¿Qué maldito error, que un personaje digno no pueda bendecir y aprobar con un texto, escondiendo su gravedad bajo un bello ornamento? No hay ningún vicio tan simple, que no muestre alguna señal de virtud en su exterior. ¿Cuántos cobardes, de corazones tan falsos como escaleras de arena, llevan sobre sus caras las barbas de Hércules y la ira de Marte, y luego en su interior se hallan hígados blancos como la leche? Y éstos no asumen más que excrementos del valor para darse una apariencia temible... Contemplad la belleza y veréis que puede comprarse al peso, y que obra un milagro de la naturaleza, pues hace más ligeras a aquellas que llevan la mayor parte: así son esos bucles dorados serpenteantes, que caprichosos juguetean con el viento, sobre dudosas bellezas, que a menudo no son sino heredad de otra cabeza, estando ya en el sepulcro la calavera que lo sustentó... así el ornamento no es más que la orilla engañosa de un mar más peligroso; el bello velo que oculta una belleza india; en una palabra, la aparente verdad que los astutos tiempos asumen para entrampar a los más sabios... Así pues, de ti, llamativo oro, alimento e Midas, no quiero saber nada. Ni tampoco de ti, pálido y vulgar agente entre hombre y hombre; pero tú, tú, vil plomo, que más que más amenazas que prometes, tu sencillez me mueve más que tu elocuencia, y así te elijo.


Shakespeare


.

1 comentario:

Silvana dijo...

:O!!!

nene!!! qué sorpresa!
me ganaste! y encima, voy a terminar creyendo que sos brujo o tenés un don especial, porque en la cartita que te estaba por mandar en el día de mañana (creo que llegué tarde) te estaba por decir que leas justamente esa entrada, ya la vas a leer la carta, ¿vos me pediste algo extenso no?... mmm... bueno, te tomo la palabra, a mí cuando se me da por escribir, te escribo todo un libro, je.

Y sí, veo que hay un silencio en tu lugar. Es un poco triste para mí porque quiero que estemos cerca como amigos virtuales que somos, claro.

En cuanto a las lecturas, wow!!, estás hecho una silvanita cualquiera, yo con las lecturas soy así, aunque ahora estoy disfrutando más de Bukowsky a falta de la novelita que quiero leer.

Pero hago bien no más en no poder comprármela, ya tengo exámenes la semana que viene, y tengo 3 libros para leer y examinarlos a full, lo cual no sé si mi cabeza me va a dar. Eso es ser alumna de Lic. en Letras. Y bueno... a leer entonces.

Emm... creo que voy a mandarte la cartita para que la leas... antes de que se haga tarde, lo estoy pensando. :|...

Bien Facu, te dejo besotes, porque me están llamando en este preciso instante para comer una pizza de esas que tienen muuuuucho queso. :P
sí, yo sé que soy mala, pero la broma va con cariño, cuak!! :)

Besos y cuidate

Sil

pd: la próxima vez te enviaré un correo todos los días así no llego tarde, :(