.
Hay momentos en que uno se enfrenta cara a cara con el desmoronamiento de sus propias creencias, cuando uno encuentra la traición del ser amado hacía uno -¿hacía uno?- a primeras vistas si, pero después... Indagando con frialdad en lo oscuro del ser: ¿La traición es del otro que simplemente es lo que es o de nosotros mismos que hemos querido ver en el otro lo que deseábamos ver?
Soy un creyente fiel de que la culpa es de uno cuando no se deja amar, pero ojo, eso no significa que si el otro es una basura sea culpa de uno; la culpa deviene de no haber querido ver lo que era el otro.
Y ganar... ¿Que es ganar después de todo si no es perder en algo?
¿Jugar para ganar y no por el placer del juego no sería una forma de perder?
A veces se gana más perdiendo. Yo pierdo mucho y por eso sería quizás un ganador, si no fuese porque soy un vencido ^^.
Mmmm... ¿Crees en el olvido? Yo no, creo como dice Benedetti, que el olvido está lleno de memoria. No creo en el olvido, pero si en ese Olvido con mayúscula, ese que es bien "cojonudo" y se presenta en forma de hueco, de nada, de vacío completo.
El otro, ese olvido en minúscula es como el Adios, apenas un intento de hacerse ver, pero no entiende que si el olvido se hace ver, entonces uno recuerda que se olvidó de algo y trata de recordar qué. No sirve.
En cambio el Olvido cojonudo, con pelotas y a lo macho se implanta y es soberbio, pero desmemoriado, por eso se asemeja a un viejo enclenque y senil.
Triste ironía la del olvido que ni sabe quien y para qué, simplemente es.
.
1 comentario:
Lobo.....
Hoy me siento con la sensibilidad a flor de piel y todos los demases que vienen con ella, pense subir ese poema al fotolog, pero surgieron dos mas, uno con tanta nostalgia, que luego que lo escribi, me senti vacia.
Jamas hay olvido, por mas que uno le mienta a la vida, no es posible olvidar, porque cada vez que detenemos nuestros pasos, que aminoramos la marcha, no es sino para llenarnos de nostalgia del ayer, de los sueños que se extraviaron.. y vienen las lagrimas.
De que somos culpables? de desear desde el fondo del alma ver en otros lo que nosotros mismos no somos capces de dar o tener, y en ese absurdo afan de buscar lo imposible, nos quedamos con las manos llenitas de nada y dejando suspiros al alba
Lo que gustes de mis textos querido, como vos dijiste un dia, las palabras son tan universales como el deseo, y afortunadamente, de nada en este mundo soy dueña
Un beso enorme, gracias por alegrarme un poquito el dia
Publicar un comentario