09 julio, 2025

                                                         


                                      no es para vos (7)


Hoy es uno de esos días en que no puedo dejar de sonreír, no porque todo me salga bárbaro sino porque justamente es todo lo contrario. Días como el de hoy son esos que uno por dentro no deja de mandar a la mierda todo y por fuera pones tú mejor cara de póker y decís a todo "Ah ¿Si? pero mira vos que bien!!!"

No quiero, la verdad es que ya no quiero tener esa paciencia ilimitada que me caracteriza y que me hace parecer un buen y adorable tipo y de golpe te veo y ahí estás después de tanto tiempo y venís y me decís esto y yo me quedo medio con un rictus entre "¡¡Ah pero mira vos que bueno!!" y adentro todos los cables pelados y me digo ya que estamos, porque Dios mío también no me pegas un tiro en los huevos ¡¿eh?! Y ahí seguís vos, contándome estas cosas y yo pensando en que no te vayas, no ahora, dame una oportunidad para tener fe, para soñarte, para creer que sos vos y después, equivocarme y sufrir mansamente hasta resignarme al olvido siempre tan cargado de recuerdos.

En fin, ahí estás vos y de pronto sólo me queda levantar la guardia y querer salir corriendo y no pensar y no sentir y desear no volver a desear y nos veo vos también, tan hermosa como la primera vez que te vi y yo tan boludo como siempre y cuando quiero, cuando me decido finalmente a pedirte que no te vayas, me encuentro uniendo cables en medio de mi oscura soledad y vos, tan ausente de mi que ya te has vuelto invisible en mi presente.

Pero al menos me queda tú perfume y esa sonrisa triste en mi pasado que te recuerda y que aún ahora añora, después de tanto tiempo... 

Que no desaparezcas

nunca más.


                                                                          Lobo

05 julio, 2025

                                                                No es para vos (6)


Prendí un cigarrillo y miré el reloj, tanto como la una de la mañana, y que extraño es que hace tan poco había corroborado el horario y eran las 17,00 horas.

Es increíble como pasa el tiempo a veces, cuando uno está ensimismado en sus asuntos, en sus sueños, miedos o esperas. O en las dudas; a tu salud querida lágrima, Beberé para olvidarme, u olvidarte o para aplacar las voces; esas fatídicas voces que saben tan bien donde clavarse en mi, cuando estoy así.

No hay Dios o Diablo con ellas, sólo lobos y perros, unos más crueles que los otros pero tan parecidos, que no sabría decir quién gana. Pero todos concuerdan en una cosa: "Siempre el peor infierno es del que ríe." Y yo río a carcajadas, a sonrisas y a llantos. Más una noche como ésta, que debería ser tan preciosa al no hacer frío.

Pero que hiela tanto con tu ausencia.

Perdóname cielo, perdóname por no haber sabido ser lo que deseabas que sea y que sea esto que ves frente a vos, una vil imitación de mi mismo que otra vez, se mutila y enajena, se conmueve en la estática y que sigue teniendo esa mirada dual: un ojo triste y el otro noble y una sonrisa aniñada que tanto te suele derretir.

Perdóname por hacerte llorar y que todo un aguacero de melancolía y tristeza nuble tu altura y se desparrame por el suelo, perdóname por envidiar tu suerte, de que más de tres míseras lágrimas se desprendan de ti. Y no de mí.

Nadie sabe la suerte que suele tener de poder expresar su dicha o su tristeza, yo solamente sé ser irónico y reírme de...¿De qué? No lo sé, simplemente río porque creo que aprendí al revés las cosas: como los payazos. Aprendí a reír cuando quiero llorar, aprendí a parecer "macanudo" cuando soy un solitario. Aprendí a escribir por las noches y callar durante el día. Aprendí a odiar, porque amar duele demasiado.

Así que acá me ves, en tus sueños sonámbulos; en tus días sin noches en tu mirar sin ver. Acá me ves; mirarte mirarme mirándote. Y este silencio, y esta sonrisa, y este "está todo bien" cargado de ansiedad y griterío dentro mío, te es ajeno. 

Yo te veo y vos no podés más que por mis letras y mejor así, porque si de verdad me vieras, te daría lástima y no hay peor cosa, que mendigar amor.

Ya no espero más que ver girar la rueda de la fortuna hacía mi lado, y que emerjas expectante y dichosa; alejando los malos hábitos y las brujerías profanas. Que el verdadero amor renazca de las cenizas y que esté ahí, sea quién sea, a quién he buscado por tantos siglos, en esta y en todas mis vidas.

Que resurja como bálsamo, como música en las alas, como vuelo en el horizonte y que esta vida hasta ahora conocida, sea un mal sueño dentro de un sueño y Vos, fragmento de mi alma desgarrada, tomes en tus brazos mi cuerpo agotado y completes el ciclo para terminar con esta milenaria soledad.




                                                                           Lobo

04 julio, 2025

                                                     



                                         No es para vos (5)


Y acá me ves, sé que es inútil que espere mirando el teléfono: No llamarás otra vez. Y por eso puedo decir que esto no es para vos, porque si lo fuera me leerías interesada, quizás para ver de que color son mis entrañas o quizás, para observar mejor el color del cuchillo con el que me las has desgarrado, pero, como sea, esta es una historia vieja para mi, repetida como la serpiente que se come a sí misma por siempre y ya, yo no soy ese que antaño quemaba todas las lágrimas sin derramar una sola gota, quizás porque aprendí que las lágrimas caerían y eso no cambiaría las cosas o tal vez porque ya estoy seco de este tipo de sentimientos.

Mentiría si dijera que ya no quiero sentir, pero estaría acertado al decir que quisiera que mi sentir fuese diferente.

Ya ves; esta es otra de esas charlas que jamás te dedicaría porque no te importaría a vos o a mí. Son palabras vacías cargadas de mucho, mucho que no se dice, mucho que se grita sin un sólo sonido, mucho de lo mismo: mucho de nada.

Soy esto que ves y no, mi historia es lo que me hace quién habla, puede gustarte o no, pero quizás lo más cierto; es que esto no sea para vos. Eterna cajita de sorpresas envenenada que quema, mutila y lastima a aquellos que se atreven a abrirse ante mi. Quizás esto no sea para vos, quizás yo no sea para vos y, como tantas veces a lo largo de nuestras vidas, volvamos a pasar de largo una vez que nos hemos cruzado.



                                                                        Lobo

03 julio, 2025

                                                             




                                                        No es para vos (4)


No es que la bronca haya nacido con vos, ya venía de un tiempo ancestral, querida: pero fuiste esa gota que precisaba para descontrolarme, para olvidarme por completo de en qué  cosas creía y humillar toda mi fe. 

No me arrepiento de haberte conocido, lo confieso, sos la gran musa que me inspira a destilar el precioso elixir de mis palabras, que es una forma menos burda de decir que es puro veneno como lo es el amar lo imposible.

Dice la canción que "No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió"; y doy fe, doy fe que con tu ausencia ahora mis nubes son todas grises y  siempre amenazan lluvia, pero nunca llega a largarse el aguacero en mis ojos.

Llevo tatuado en el rostro el fuego que me quema el alma por no llorarte y mis letras, ya no son tan mías ni son tan profundas como antaño... ¿Será que ya no siento tanto o tal vez sepulté tanto tu cuerpo en mi resignación que me olvidé que tu cuerpo nunca existió más que en mi invención y es por eso, que jamás hubo solidez posible que pueda ocultarte de mi recuerdo?

Dios, que extraño y vacío es mi mundo en estos tiempos, ya no llevo por estandarte la pena, el dolor ni la furia que me hacían tan exquisito antes, soy las cenizas de un fuego que ya de por si había menguado antes de nacer y no creas que estoy deprimido con esto, simplemente es que estoy sentado, meditando hace un siglo en por qué el sol, se mantiene en lo alto del firmamento, pero no me da calor.

¿Sabés? Tal vez sepas que estas letras no son para vos y sin embargo son plenamente tuyas, es como todo lo que hago, un maldito juego perverso donde me mutilo y te dejo seguir el rastro de mi sangre, pero hace tanto, tanto que te apuesto que ya olvidé las reglas y el por qué de esta perversión.

Te repito, no es que te odie ni mucho menos, es imposible odiar lo efímero y más cuando uno se volvió adicto a una palabra, a un pequeño gesto que hace más brillante el mundo. ¡¡ahora que lo pienso, que patética que es mi vida, Dios santo!! consolándome con un pequeño gesto de una extraña cuando no puedo ver, las grandes montañas que derrumban a mi alrededor quienes me aman, culpa mía, es culpa mía nada más que esta noche, vos rías y yo como siempre, añore poder llorar.

Y esa es mi gran bronca, querida, ver que el mundo sigue y sigue y yo sin ti y aún peor, sin mí...


                                                               

                                                            Lobo

02 julio, 2025

                                                       




                                        No es para VOS (3)



"¿Hay algo que le quieras decir?"- Ya no, ya es tarde y estoy viejo para volver a hablarle a su sombra aunque me mire mirarla, alguna vez tuve la chance y preferí callar -¿porqué?- quizás por cobardía, porque temía que mi ilusión de felicidad fuese una farsa y me desterré a este mundo de sombras sin sonido, era mejor eso ¿sabés? era mejor en ese entonces sobrevivir de la miseria autoimpuesta, a vivir sabiendo que la riqueza soñada era sólo eso; un sueño. Ahora comprendo que no siempre gana más el que pierde, sino que gana más el que pierde por haber jugado apostando...


                                                                     Lobo