30 junio, 2025

                                                       




                                     No es para Vos (2)      

Hoy descubrí que una cámara de tv me estaba siguiendo y me reflejaba en un monitor, al principio me costó reconocer quien era el que estaba mirándome con ese aspecto tan deplorable, porque yo, señores; me quiero. Y no permito permitirme verme mirando mirándome con ese aspecto tan deplorable en el cual me refugio en la creencia que, lo más bello radica adentro, pero vamos, que si me miro casi vomitaría y es por eso que te justifico cuando vos lo haces, después del beso, después de las gracias, después de que ambos fingimos que nos creímos esa mentira que era el sonreír. Yo me miro y me tengo lástima, pero no por mí, sino por mí, porque yo no soy eso que se refleja en una pantalla o en una vidriera y ríe y hace chistes y pone cara de más boludo de lo que en verdad soy, no, yo soy esto; la espada y el sarcasmo, la sonrisa de costado y la contemplación asqueada de lo que me refleja; soy el que mira mirarte y sentir fastidio porque siempre es lo mismo: vos con tu bonita sonrisa y aire de superación, pensando que tenés una autenticidad tan autentica que no observas que tu manada viste, gesticula, habla e imita exactamente como vos lo haces, es como si a vos también te filmaran y te reprodujeran en 4D, miles de clones femeninos y masculinos tuyos...

Sos tan original que al mirarte con ellos creo estar viendo doble y hasta triple, y alejo mi vaso de whisky a sabiendas que voy a volver a acercarlo, que voy a preferir pensar que estoy borracho a aceptar que no sos otra cosa que una figurita repetida en este álbum llamado sociedad... ¿Dónde estará la número 10? ¿la mítica figurita por la cual cambiarías todas las demás? ¿Existirá o será un mito inventado por las grandes gubernamentales religiosas políticas para que uno, metido hasta la coronilla en una esperanza de algo nuevo, compre y compre y compre? Yo te veo y me das lástima, casi la misma que siento por la imagen que me mira mirarla, reflejada en un frio material cristalino e inexpresivo. Uno se ve y hace bromas, dice "ese no soy yo jo jo jo" pero por dentro sabe que es uno y no; se niega, te niega, nos negamos y al final seguimos viaje, pasamos entre risas con paso apresurado, cosa de escaparle al ojo que te capta, porque por dentro sabés que sos eso que el otro ve, sabés que no le gustas al otro y no te gustás y te justificás justificando la mala decisión de la sociedad de juzgarte porque vos, obvio que vales mucho, quizás no para los demás, pero si para vos, porque sino ¿Quién carajos te va a querer? 

Entonces te alejás de la cámara y ese segundo en que pensaste todo eso, se te va, ya pasó, fue solo un mal sueño revelador y te olvidás, seguís con tu vida, te seguís imaginando que la calle es tu pasarela y que a la gente le importa mucho tu presencia y mientras vos conquistas el mundo desde tu estúpida y limitada mente, el sol sigue bajando en el horizonte, indiferente a tus guerras y a las mías.



                                                             Lobo



29 junio, 2025



No es para VOS (1)


Es bueno que no haya nadie a esta hora, es como si uno pudiera Hablarles gritándoles en los oídos, sabiendo que nadie te oirá... Yo mato a una cucaracha, miro mi ombligo, miro hacia arriba y veo un camino de hormigas (podría decir que me estoy muriendo y sería tan patético esperar a que alguien me lea y me ayude) Uffff... 

Cuando me dan estos insomnios es cuando más pienso y pienso que pensar es una forma de escapar del sueño, la otra debe ser despertar; pero que feo es a veces vivir en la realidad, vivir sin sueños que no es lo mismo que caminar dormido toda la vida. Quiero llenarme de ti, te lo dije mil veces y fuiste siempre tan superficial que pensabas que estaba hablando de sexo, no de la mujer, estaba hablando de tu inteligencia, estaba hablando del desafío que suponía que sería conocerte y al final, Terminó siendo un espectro del deseo.

 ¿Te conté que una vez amé como nunca?

¿Lo que hice por amor? Por eso a veces me divierte el mundo y sus quimeras y las sus teleteatros de amor y odio, pura basura sacada de la televisión o de los libros o de un amigo que opina por opinar o la ignorancia de no crecer... El amor, por Dios, es algo tan hermoso! pero Es complicado de hacer, porque implica una total falta de egoísmo y, por resultando en una falta total de propiedad por ambas partes, lo que es complicado.

A veces simplemente dar un beso o decir -te quiero- y luego terminar de escuchar esa palabra, esa fatídica palabra manipulada y nunca respetada... Vamos, vamos. Tomate fotos haciendo cara de pato, o deja que se vean tus tetas o tus pies, vamos, publicá  la letra de una canción como si fuera tu sentimiento, finge que sos interesante y seguí sin mirarte al espejo, el tiempo jugará en tu contra, pero También lo va a hacer en contra de mí, así que será justo, tú (quien quieras seas) Serás otro tú, muy diferente, muy inventado en tu excusa de existir y yo, te seguiré siendo esto; un idiota insensible que mira un camino de hormigas y se pregunta, sí entre ellas y nosotros, ¿Quién podría ser más feliz?


                                                                Lobo



              .........................................................................................................................


Algo que cabe destacar de lo escrito, algunas aclaraciones nunca vienen mal; originalmente este texto es un popurrí de pensamientos y sentimientos inconexos. Por decirlo de alguna forma sutil, es vomitar palabras y pensamientos con sabor a sentimientos guardados.

Fue otra época, recuerdos de quién fui, sin contexto exacto de a quién va dedicado y de ahí su titulo, No Es Para Vos es una seguidilla de siete descargas que no quiero olvidar y que próximamente subiré, porque es algo de lo que no quiero deshacerme.


                            

28 junio, 2025


Mirarás a través de un velo oscuro el pasado que se vuelve presente y, ahora que lo pienso, hay dos tipos de suerte en la vida: nacer con todo medianamente servido o sin nada y luchar para conquistar tus deseos. Y no hablo de sueños, esos ya se han olvidado.
Solo te preguntas: "¿Cuánto tiempo seguiré adaptándome al entorno como un camaleón y silenciando lo que me sucede?".
Todo por el bien común, todo esperando que otros duerman bien mientras tú duermes. Sacrificas una vida entera por personas que se preocupan por ti de una forma u otra. Y te diré algo en lo que quizá no pensaste: no tienes nueve vidas y las has estado regalando. Así que te estás acortando cada minuto y ya tienes edad suficiente para demostrar que no te importa nada, haciendo pucheros o pateando por cambiarlos, empieza a priorizarte porque ¿sabes qué? Por mucho que quieras e intentes ser amado, no te amarán.
Te lo dijeron hace mucho tiempo: nadie cambia. Lo que eres en esencia, y no quisiste creerlo, quisiste tener fe en ellos y te jodieron. Así que sé tan egoísta como ellos y piensa en ti, intenta ser feliz aunque se pongan tristes (y se pondrán tristes y enojados, porque ya no tendrán más poder sobre ti).
Hombre, ya has perdido la mitad de tu vida, no desperdicies los días que te quedan...


                                                                               Lobo






 

27 junio, 2025

                                                                   

                                                                       Time





La hora canónica de las brujas, los fantasmas, los insomnes y melancólicos.

 Bah, a estas alturas son la misma cosa.

Llegado a este punto el tiempo se distiende encorvándose en mil rincones y esquinas y tenés ese permitido que tanto ansías durante el día ya que nadie te ve; en la oscuridad de la habitación, con las nubes que forman el humo del cigarro, mirando el techo podes sacarte la careta y la sonrisa preparada para afrontar la vida y el día a día y podes recordar y también al fin, podes llorar...


Lobo.


26 junio, 2025



Mirar

No es la imagen que quería poner pero no me sorprende, tampoco esperaba aparecer de nuevo por estos lares, ni siquiera tratar de hacer danzar los dedos sobre el teclado creando una música que antaño era melódica y ahora resulta torpe... "No tengo pie izquierdo" Diría un cojo, pero yo no soy cojo, más irónicamente soy Manco.
¿Podré con esto de nuevo?
No es de extrañar que después de desaparecer por un siglo y más, todavía alguien me recuerde y es por eso que esta sala está tan vacía, oscura y en soledad.
Miro mi mano y casi no la veo, siento como si la arena del tiempo se escapara entre mis dedos pero entonces entiendo que, a pesar de toda esta oscura soledad, aún distingo vestigios del pasado y eso, me consuela.
Quizás no sea el pasado, aunque esta sala está colmada de recuerdos, de rostros que ya no están, de palabras que alguna vez significaron algo... ¡Tengo tantas cosas para contarte! pero quizás deba empezar a hablarle a la nada, a estas paredes y sillas vacías y en sombras, cubiertas de telarañas.
Así siento mi alma, pero no estoy triste, me acostumbré a sonreír por fuera y llorar por dentro, a ser fuerte y buscar opciones, salidas, soluciones al hoy, pero nunca pude separarme del todo del recuerdo, la culpa, la pasión. Y el error.
Es que ¿Cómo te explico? Algo pasó en el camino, pasó la vida entera avisando que detrás mío todavía falta más por pasar, así que no puedo bajar los brazos pero eso, no significa que tenga que sostener el mundo entero. No, hay una diferencia entre ser responsable de mi mundo y ser el que tiene que hacerse responsable del mundo entero. Porque ¿Viste? Se trata un poco de eso también, te hacen cargo de todo, siempre en cuando compres ese paquete, hoy das una mano y mañana estas hasta el cuello de todos los dramas sociales, vos sos Dios y Satán, sos culpable siempre de lo que les pasa a los demás ¿Entendes? hagas lo que hagas siempre sos el responsable si lo permitís. 
Pero ojo, tampoco hay que ser egoísta y pensar solo en lo que a uno le hace bien porque sino te quedas solo, es una cuestión de transar con la sociedad y la vida, un trueque con la fortuna que no siempre te hace el mejor precio.
¡Vaya! Que fácil termina resultando esto al fin de cuentas ¿Por qué será que nos aislamos tanto y nos negamos a hablar en voz alta sobre lo que sentimos?
Cuando era chico pensaba que los que hablaban solos estaban locos, ahora entiendo eran más sabios que uno, y eso, siempre va a haber en el mundo. No todos los viejos son sabios, pero unos cuantos sí lo son. Que copado.
No puedo cambiar lo que hice ni lo que me hicieron, las disculpas están demás y los pecados tarde o temprano nos van a alcanzar en el futuro, es inevitable ¿Entonces para qué preocuparse? No hay nadie que escape de su Karma y eso me llena de optimismo. Sé que mi destino final es la muerte, me crea un poco de ansiedad qué va a pasar desde hoy hasta ese momento, pero como no tengo forma de saberlo, mejor relajarme y dejar que todo siga el curso a lo que nuestras decisiones nos están llevando.

¿Qué, creíste que era culpa de alguien más y no de vos mismo lo que estás padeciendo?

No funciona así.

Veo mis dedos con la arena que se escapa entre ellos, pero también veo que esta arena es interminable, aún hay tiempo... Y sobretodo, entre tanta oscuridad aún veo mis dedos, y pequeños detalles, eso significa que o mis ojos se adaptan a la situación actual, o poco a poco, entre palabras que torpemente danzan en una inconexa melodía, la luz del día empieza aquí a brillar.




Lobo.