No es para Vos (2)
Hoy descubrí que una cámara de tv me estaba siguiendo y me reflejaba en un monitor, al principio me costó reconocer quien era el que estaba mirándome con ese aspecto tan deplorable, porque yo, señores; me quiero. Y no permito permitirme verme mirando mirándome con ese aspecto tan deplorable en el cual me refugio en la creencia que, lo más bello radica adentro, pero vamos, que si me miro casi vomitaría y es por eso que te justifico cuando vos lo haces, después del beso, después de las gracias, después de que ambos fingimos que nos creímos esa mentira que era el sonreír. Yo me miro y me tengo lástima, pero no por mí, sino por mí, porque yo no soy eso que se refleja en una pantalla o en una vidriera y ríe y hace chistes y pone cara de más boludo de lo que en verdad soy, no, yo soy esto; la espada y el sarcasmo, la sonrisa de costado y la contemplación asqueada de lo que me refleja; soy el que mira mirarte y sentir fastidio porque siempre es lo mismo: vos con tu bonita sonrisa y aire de superación, pensando que tenés una autenticidad tan autentica que no observas que tu manada viste, gesticula, habla e imita exactamente como vos lo haces, es como si a vos también te filmaran y te reprodujeran en 4D, miles de clones femeninos y masculinos tuyos...
Sos tan original que al mirarte con ellos creo estar viendo doble y hasta triple, y alejo mi vaso de whisky a sabiendas que voy a volver a acercarlo, que voy a preferir pensar que estoy borracho a aceptar que no sos otra cosa que una figurita repetida en este álbum llamado sociedad... ¿Dónde estará la número 10? ¿la mítica figurita por la cual cambiarías todas las demás? ¿Existirá o será un mito inventado por las grandes gubernamentales religiosas políticas para que uno, metido hasta la coronilla en una esperanza de algo nuevo, compre y compre y compre? Yo te veo y me das lástima, casi la misma que siento por la imagen que me mira mirarla, reflejada en un frio material cristalino e inexpresivo. Uno se ve y hace bromas, dice "ese no soy yo jo jo jo" pero por dentro sabe que es uno y no; se niega, te niega, nos negamos y al final seguimos viaje, pasamos entre risas con paso apresurado, cosa de escaparle al ojo que te capta, porque por dentro sabés que sos eso que el otro ve, sabés que no le gustas al otro y no te gustás y te justificás justificando la mala decisión de la sociedad de juzgarte porque vos, obvio que vales mucho, quizás no para los demás, pero si para vos, porque sino ¿Quién carajos te va a querer?
Entonces te alejás de la cámara y ese segundo en que pensaste todo eso, se te va, ya pasó, fue solo un mal sueño revelador y te olvidás, seguís con tu vida, te seguís imaginando que la calle es tu pasarela y que a la gente le importa mucho tu presencia y mientras vos conquistas el mundo desde tu estúpida y limitada mente, el sol sigue bajando en el horizonte, indiferente a tus guerras y a las mías.
Lobo