10/09/2008

Después del Después





.


¿Y que conocemos al final sobre el silencio, si no es otra cosa que un ruido ensordecedor?


Pienso que puedo morirme esta noche y nadie se va a enterar, es terrible esa soledad de saber exactamente que parte de realidad y fantasia alberga la ensoñación que creemos cierta.


Aún recuerdo algunas cosas de mi pasado y comprendo una verdad latente, cruel y simple: El hechod e que hagamos lo que hagamos en el mañana nadie sabrá que habremos existido. Tú, yo y aquellos que corremos en contra del reloj, tratando de darle un sentido al minuto vivo disfrazando de palabras vanas que no tienen el sustento de la acción de por medio, nosotros que no podemos aceptar la dureza de que nada tiene un verdadero sentido, salvo el momento que se vive y que se muere una vez vivido. Sea como sea, me estoy muriendo dentro de toda mi vida y eso me libera. Me libera de mi pasado, del abrazo y el puñal de aquella, de las espinas en la rosa del destino, de mis mutuos odios y amores, de la hipocresía encapsulada en las sonrisas y en aquellas que no se dicen por nod esear lastimar y en aras de las buenas costumbres.


Usted miente ¿Acaso lo sabía? ¿Los sospechaba sino? Su vida es dura de llevar y lo entiendo, a mi me se hace muy dificil cargar con la idea de tener que ser YO mismo como para encima haber aprendido a ser lo que usted queria que fuese pero... ¿Vio en lo que nos convertimos acaso? Uno no examina lo que es sino es por medio de lo que son los demás, siempre es más simple juzgar al vecino que al espejo y quizás sea porque se sabe o se intuye que aunque tengamos los cuatro ases, hemos de perder cuando decídimos levantar el velod e las mentiras que creimos ciertas.


El Cuarteto de Nos acierta cuando dice: "Y entre tantas falsedades muchas de mis mentiras ya son verdades hice fácil adversidades, y me compliqué en las nimiedades. Y oigo una voz que dice con razón \"Vos siempre cambiando, ya no cambiás más\" y yo estoy cada vez más igual Ya no se que hacer conmigo. "


Ahhhhhh!!! Quien pudiera encararse de esta manera tan cruda y mordaz! De seguro obtendría de mi no tan sólo mis favores sino también mi respeto y fidelidad absoluta pero...¿Quien en este mundo, en esta vida y toda la ilusión se atreve a tanto como a despojarse de las máscaras?


Tiempo atrás, tanto ya que tan sólo ha pasado un instante, una voz dijo que no sabía interpretar que deseaba yo de la gente y mi respuesta no dada es simple: Nada, no espero nada de nadie ni para mí ni para los demás, me ha tocado ser el pilar y guía de muchos pero nadie jamás pudo darme una guía ¿Por qué he de esperar algo entonces de alguien? Mejor es seguir transitando mi camino como hasta el momento, los cuido de mí y no entienden lo que eso significa, puedo sacudirles las neuronas yd estrozarles la realidad de lo que ven si así lo deseo y esta omnipotencia no es fingida nia rrogante, basta que me inviten a pasar, creyendo dentro suyo que pueden mantener la linea y me bastara sonreír para empezar a destrozarlos. Yo soy la bestia que pide vuestra sangre, soy la sombra que se esconde tras los ojos y la pesadilla de la que no saben ni quieren aprender a despertar. Estoy loco y por eso soy cuerdo. Me silencio y con eso les grito. Me voy y sin embargo me quedo dentro de ustedes lacerando el alma con una pregunta caliente "¿Por qué?"


Tantas cosas podría contarles... Y sin embargo, lo cierto es que eso sería una forma de mostrarme ocultando lo que soy y esto, no deja de ser una paradoja. Se llevan algo de mí, pero podría morirme esta noche y nadie se enteraría.


Hagamos la prueba, cerraré los ojos, extenderé los brazos y quien ya no soy morirá esta noche junto con lo que seré y sospecho que de todo esto no aprenderemos otra cosa que el hecho de que en verdad, nadie muere de amor.


.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola.. muy lindo blog! ojala tengamos siempre una excusa para escribir lo q pensamos.. y sentimos..bsos!!

Silvana dijo...

:)

hola Lobo! :)

¿cómo amaneciste? (no me digas acostado porque te pego, jeje)
yo apenas dormí una hora, o sea nada... estaba con las pilas cargadas anoche, no sé qué cuernos me pasaba y ahora me tengo que ir a la facultad.
En fin.

Es verdad eso que dices: que hay que ser padre para saber ser hijo. Pero bueno, yo no tengo nadie todavía que me haga ser madre, jajajaja ni lo deseo todavía.

Sí, siempre pensé eso de "si me muero nadie se enetraría o nadie le importaría".

Es verdad también que nadie muere de amor, pero duele mucho, tanto que hasta una vez lo racionalicè y... ¡me dolió el doble! jajajaja, naa, soy un desastre emocional. En fin. Por eso estoy con mi bastoncito psicológico.

Bien, me voy señor, espero que pase un excelente fin de semana y que disfrute de su familia.

Beso y cuidese,

Sil

:)

Agnisse Geliebtermitihne dijo...

si muero... nadie se enteraria...
pero aún conservo en el fondo del alma la estúpida pretensión de que quede en el universo un ser capaz de recordarme, porque tan grande es mi soberbia, y me he bañado con las aguas sagradas del mar de la imaginación que me permiten pensar que seré eterna ( y he aquí el tamaño de mi vanidad al esperar que alguno sea capaz de recordar mi nombre y lo que alguna vez escribi )

Querido, dejame vivir un poco con mis sueños y ensoñaciones, y pretender que aun cuando soy un ser que solo está de paso, podré vivir en el corazón de alguien más para siempre, ese aire de inmortalidad me gusta, porque finalmente, me aterra la soledad, siempre pensé que sólo hay muerte con el olvido, entonces, os pido, no me permitas morir, no hoy, no en tu recuerdo, no en tu memoria, no en las palabras que para vos he dejado y que solo tuvieron una intencion y un motivo....

Y tenés razón, que fortuna no morir de amor, pero sabes cuanto dolor hay que pasar para llegar a entenderlo? seguro "enamorado" es el peor estado de la mente humana ( si acaso pensamos en esos momentos ) porque somos incapaces de entender que invariablemente, por muy profundo que sea nuestro dolor, el sol volverá a asomarse cada día.... cuanto nos lleva comprender que las lágrimas mas sinceras solo duran un instante....


como te he extrañado, querido y lejano amigo

Un beso.... solo uno, que de verdad, alcanza a cubrir la enorme distancia geografica que nos separa

Agnisse Geliebtermitihne dijo...

Cuando haya muerto.....



Cuando haya muerto
perdudará por siempre el recuerdo,
un suave beso en los labios
y otro más, arrullando tus sueños

cuando haya muerto
aún sentirás el aroma de mi cuerpo,
mi voz que susurra tu nombre
y mis pasos, por siempre tan lentos

cuando haya muerto
el sabor de cada noche seguirá vivo en tu lecho
y mis manos frías
como siempre, acariciando tu cuerpo

Angel Terrible dijo...

Muy bueno tu texto, el único problema es que no te creo una sola palabra. Hace mucho tiempo que vivo rodeada de muerte, y los que se fueron me dejaron su marca, viven en mi, no son ellos, ya lo se, y sin embargo lo son. Esas imágenes, esos recuerdos, esas palabras estas lagrimas, son parte de ellos y viven. Si yo me muriera esta noche el universo no cambiaría demasiado, pero ya no sería el mismo. Habría perdido a esta desbolada, iracunda, confundida, repleta de dudas y errores, ínfima y eterna que soy yo. ¿crees que sabes quien sos? Yo no tengo dudas de que no lo se. ¿pensas acaso que somos esta carne, este nombre, estos actos, estos pensamientos que pasan ahora por tu mente? No somos eso, somos mucho más que eso, y también mucho menos. Cada vez que creemos que nos encontramos hay una parte nuestra que está oculta. Las personas que nos aman y a la que nosotros amamos nos hacen eternos. ¿en donde queres perdurar, en las mentes de las masas sociales? A mi no me interesa ese tipo de eternidad, quiero perdurar en aquellos a quienes amo; mis amigos, mi familia, y estoy segura de que lo voy a lograr. Por eso me rodeo de gente hermosa. No son puros, no son santos, tienen millones de errores y hasta los hay que se creen malvados. Pero si uno los llama con la mas mínima duda dan su concejo sincero, ante la primera lágrima ponen el hombro, para charlar enseguida calientan el agua de los mates y comparten conmigo los momentos mas felices, que son aquellos en los que juntos charlamos de cualquier boludez. No pido ni ofrezco más que eso. No me interesa que mi nombre sea recordado, solo espero haber dejado una marca en aquellos que amo.
No busco guías, ni me ofrezco como guía, porque eso sería pensar que existe un camino, y en este mundo estamos todos igual de perdidos. Lo que yo busco son compañeros de viaje, gente que este dispuesta a construir caminos. Pobre de aquellos imberbes que se crean maestros, todavía piensan que existe una verdad, y mucho peor, que ellos la conocen. No se dan cuenta que todos hacemos lo que podemos con lo que tenemos, que no podemos hacer otra cosa mas que improvisar.
Tené cuidado con esa omnipotencia tuya, y no me mal interpretes, estoy segura que sos perfectamente capaz de desgarrar cualquier alma con una sonrisa, pero eso no es poder, todos somos capaces de eso. No hay respuestas a tu “¿por que?” y aprender a vivir con eso es lo que se hace difícil. Tené cuidado, no vaya a ser cosa que en lugar de cuidar a la gente de vos, te estés cuidando a vos de la gente. Quedar expuesto, ser vulnerable es algo muy difícil de lograr, porque cada uno de los que amamos tiene el poder de destruirnos, de reducirnos a la nada. Saber eso y aún así ofrecernos al otro, darle ese poder al otro es amar. Yo tengo ese tipo de amor, que no esta corporizado en una pareja, como bien sabes hace tiempo que estoy sola, pero tengo ese amor en algunas de las personas que me rodean, y todo lo que he recibido hasta el momento es el mismo tipo de ofrenda. Tienen el poder de destruirme, y yo tengo el poder de destruirlos, y sin embargo elegimos no hacerlo.
Yo sí creo que se pude morir de amor, pero eso solo demuestra nuestra cobardía. Es tanto mas fácil morir que vivir con la ausencia, que atrevernos a volver a amar, que quedarnos expuestos y darle a otro el poder de destruirnos.

Esencia de Mujer dijo...

Tuve un deja vú con tu primer pregunta ;)


No es necesario hacer pruebas Facu, solo basta mirar alrededor y ver quien está a tu lado, tal vez te sorprendas, aunque es probable que nunca sea quien se espera o se desea...a veces, aparte de sordos nos volvemos ciegos :P


Espero que el día que yo muera sea en compañía del amor y no por amor :))


Besos para ti y para tus peques...que tengas lindos días.......o meses...o años ¿?

Saludos desde el más allá

Una rosa

Angel Terrible dijo...

Bolo, justo mi hermano publicó una cosa que esta en referencia a lo que te pongo. Que loco! Lo peor es que no charlé con él de esto, nuestras mentes están conectadas extrasensorialmente, jajajaja. Pegate una vuelta por acá; www.fotolog.com/elrulosdelagente

lobo dijo...

Ángel terrible, rebosas sabiduría; recién ahora,después de tanto tiempo, puedo comprobarlo ¡Que gran amiga que serías si te volviese a hallar!