.
No hizo falta decir gran cosa, todas las palabras no eran más que un rotundo silencio cargado de sonidos. Calculo que si realmente hubiesemos sido personas inteligentes, vos y yo hubiesemos guardado el debido respeto que merecía la ocasión, pero ya ves como suelo ser yo, me quedo mudo sonriendo adivinando como el paso del tiempo destrozará tu cara y las manos que hoy se alzan y vos, gritarás por intentar callarte sin más logro que nada.
La vida (mi vida)es esto a veces, un tumulto de sonidos que no dicen gran cosa.
Odias eso de mí, el que yo crea que ya estoy de vuelta y no ves, ni verás que aún hago las maletas para irme, siempre me estoy yendo ¿no ves?, mi mochila es un suspiro y vos te quedas cargada de piedras inexistentes, dudas y algún que otro anhelo que forma tus sueños.
No me interesa, como siempre, tres pasos más adelante (o sea, detrás de tu recuerdo) voy yo que ya me pierdo de nuevo.
.
23 octubre, 2008
09 octubre, 2008
Después del Después

.
¿Y que conocemos al final sobre el silencio, si no es otra cosa que un ruido ensordecedor?
Pienso que puedo morirme esta noche y nadie se va a enterar, es terrible esa soledad de saber exactamente que parte de realidad y fantasia alberga la ensoñación que creemos cierta.
Aún recuerdo algunas cosas de mi pasado y comprendo una verdad latente, cruel y simple: El hechod e que hagamos lo que hagamos en el mañana nadie sabrá que habremos existido. Tú, yo y aquellos que corremos en contra del reloj, tratando de darle un sentido al minuto vivo disfrazando de palabras vanas que no tienen el sustento de la acción de por medio, nosotros que no podemos aceptar la dureza de que nada tiene un verdadero sentido, salvo el momento que se vive y que se muere una vez vivido. Sea como sea, me estoy muriendo dentro de toda mi vida y eso me libera. Me libera de mi pasado, del abrazo y el puñal de aquella, de las espinas en la rosa del destino, de mis mutuos odios y amores, de la hipocresía encapsulada en las sonrisas y en aquellas que no se dicen por nod esear lastimar y en aras de las buenas costumbres.
Usted miente ¿Acaso lo sabía? ¿Los sospechaba sino? Su vida es dura de llevar y lo entiendo, a mi me se hace muy dificil cargar con la idea de tener que ser YO mismo como para encima haber aprendido a ser lo que usted queria que fuese pero... ¿Vio en lo que nos convertimos acaso? Uno no examina lo que es sino es por medio de lo que son los demás, siempre es más simple juzgar al vecino que al espejo y quizás sea porque se sabe o se intuye que aunque tengamos los cuatro ases, hemos de perder cuando decídimos levantar el velod e las mentiras que creimos ciertas.
El Cuarteto de Nos acierta cuando dice: "Y entre tantas falsedades muchas de mis mentiras ya son verdades hice fácil adversidades, y me compliqué en las nimiedades. Y oigo una voz que dice con razón \"Vos siempre cambiando, ya no cambiás más\" y yo estoy cada vez más igual Ya no se que hacer conmigo. "
Ahhhhhh!!! Quien pudiera encararse de esta manera tan cruda y mordaz! De seguro obtendría de mi no tan sólo mis favores sino también mi respeto y fidelidad absoluta pero...¿Quien en este mundo, en esta vida y toda la ilusión se atreve a tanto como a despojarse de las máscaras?
Tiempo atrás, tanto ya que tan sólo ha pasado un instante, una voz dijo que no sabía interpretar que deseaba yo de la gente y mi respuesta no dada es simple: Nada, no espero nada de nadie ni para mí ni para los demás, me ha tocado ser el pilar y guía de muchos pero nadie jamás pudo darme una guía ¿Por qué he de esperar algo entonces de alguien? Mejor es seguir transitando mi camino como hasta el momento, los cuido de mí y no entienden lo que eso significa, puedo sacudirles las neuronas yd estrozarles la realidad de lo que ven si así lo deseo y esta omnipotencia no es fingida nia rrogante, basta que me inviten a pasar, creyendo dentro suyo que pueden mantener la linea y me bastara sonreír para empezar a destrozarlos. Yo soy la bestia que pide vuestra sangre, soy la sombra que se esconde tras los ojos y la pesadilla de la que no saben ni quieren aprender a despertar. Estoy loco y por eso soy cuerdo. Me silencio y con eso les grito. Me voy y sin embargo me quedo dentro de ustedes lacerando el alma con una pregunta caliente "¿Por qué?"
Tantas cosas podría contarles... Y sin embargo, lo cierto es que eso sería una forma de mostrarme ocultando lo que soy y esto, no deja de ser una paradoja. Se llevan algo de mí, pero podría morirme esta noche y nadie se enteraría.
Hagamos la prueba, cerraré los ojos, extenderé los brazos y quien ya no soy morirá esta noche junto con lo que seré y sospecho que de todo esto no aprenderemos otra cosa que el hecho de que en verdad, nadie muere de amor.
.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)